Make your own free website on Tripod.com

CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES Pueblo Nuevo - Ica

UN FESTEJO PARA EL RECUERDO

Home
¿Qué es Universitario de Deportes?
La Noche de la Fundación
Breve Historia de la "U" de Pueblo Nuevo
Directivas del Club a través de su Historia
LA HISTORIA EN FOTOS 1955-1965
LA HISTORIA EN FOTOS 1966-1975
LA HISTORIA EN FOTOS 1976-1985
LA HISTORIA EN FOTOS 1986-1995
LA HISTORIA EN FOTOS 1996-2005
HISTORIA EN FOTOS DEL SIGLO XXI
PERSONAJES QUE VIVEN EN EL RECUERDO
30.3.2005: UN FESTEJO PARA EL RECUERDO
EL SECRETO DE CHAMPÁN
HISTORIA DEL FÚTBOL
Aprendamos más acerca del Fútbol

iuoro03.jpg

30 DE MARZO DE 1955 - 30 DE MARZO DE 2005

LA “U” CELEBRÓ

A LO GRANDE SUS

BODAS DE ORO

Fue una fiesta grande, tal como estaba programado. Fiesta de re-encuentro, de nostalgias y de recuerdos, de propósitos de nuevos triunfos y de fe inquebrantable en el futuro. Las Bodas de Oro de “Universitario de Deportes” de Pueblo Nuevo congregó a viejos amigos de la infancia y la juventud, a inseparables camaradas de ayer y de hoy, por lo menos tres generaciones se dieron la mano en la noche del 30 de Marzo de 1955 en el Salón Comunal del distrito.

El Salón fue virtualmente estrenado para la fiesta, pues ha sido recientemente construido y utilizado solo para un par de conferencias, más no para fiestas. Previamente a la fiesta, los socios y dirigentes de Universitario participaron en una misa y oración comunitaria a cargo del párroco distrital, quien pronunció una homilía de contenido deportivo vistiendo ropajes cremas.

Al dirigirse al local comunal se quemaron estruendosas bombardas, que anunciaron a todo el valle el inicio del festejo. Una bombarda china, que desplegó en el despejado cielo veraniego de Pueblo Nuevo un hermoso círculo de luces, fue disparada al ingresar al local al compás de una orquesta especialmente contratada para la ocasión.

Luego vinieron los discursos y las remembranzas, y la entrega de diplomas recordatorios a socios, ex dirigentes y personas distinguidas.

Un ambiente de alegría y confraternidad saturaba el ambiente. Habló el Presidente de la institución, Juan Pedro Ormeño Tipacti, activo y formal, fundador del Club y dirigente del mismo toda su vida, como que fue el primer Vicepresidente, y también defensor de los colores cremas, junto a su hermano, el profesor Renán Ormeño Tipacti. El Presidente destacó la presencia de amigos y personas allegadas al Club y reseñó la historia institucional, de la cual formó parte desde el primer minuto.

Luego entregó un diploma recordatorio del 50° Aniversario al Primer Presidente del Club, don Antonio Mendoza Pérez, quien pese a su delicado estado de salud, estuvo en el acto.

Luego hizo uso de la palabra el periodista Luis Alberto Guerrero Uchuya, hijo y vecino de Pueblo Nuevo, quien enmarcó el acontecimiento dentro de su perspectiva histórica y sus responsabilidades de contribuir al desarrollo de la comunidad. “Universitario no es solo fútbol, no es solo deporte, es mucho más; es solidaridad, rescate de valores, y la formación de verdadero compañerismo” dijo Guerrero. Asimismo anunció que desde ese día el Club estaba en Internet, a través de una página web cuya dirección distribuyó mediante tarjetas previamente preparadas.

Otros socios e invitados tuvieron elogiosas palabras para el Club. El Dr. Luis Escate, amigo de la institución, se refirió a los aspectos éticos del deporte y su importancia que tiene en una comunidad el contar con clubes correctamente organizados. Luego hizo entrega al Presidente de una hermosa pelota de fútbol con las insignias cremas y anunció que también donará un juego de uniformes deportivos.

Luego se hizo un brindis con un delicioso vino dulce, y empezó la fiesta en la que los presentes, especialmente los numerosos jóvenes, hicieron derroche de alegría y buen humor. La fiesta brilló por su corrección, y pese a ser miércoles, se prolongó hasta avanzadas horas, en que todos se retiraron no sin antes dejar en perfecto orden y limpieza el local comunal.

Fue un festejo para el recuerdo. Noche de amistad y fraternidad deportiva. Una nueva etapa empieza para la “U”.

A continuación mostraremos algunas fotos de la fiesta, tomadas por un reportero gráfico residente en el distrito. La celebración asimismo quedó registrada en video.

 

LA SEDE INSTITUCIONAL DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES
iuoro01.jpg
Plaza de Armas del Distrito de Pueblo Nuevo (al lado de la Comisaría)

Frontis del local del Club Universitario de Deportes, en la Plaza de Armas del Distrito de Pueblo Nuevo. El Vicepresidente de la institución, Luis Pisconte Valenzuela, declara para la televisión en la serenata por las Bodas de Oro.

SERENATA POR LAS BODAS DE ORO DE LA INSTITUCIÓN
iuoro02.jpg
Dirigentes, Socios y Amigos Comparten Alegrías y Brindis

Once personalidades presentes el día de la Serenata por las Bodas de Oro. Suboficial Superior PNP Armando Melgar Manrique, Luis Pisconte Valenzuela, José Alvarado Hernández, Juan Pedro Ormeño Tipacti (Presidente), Antonio Mendoza Rejas (hijo del Primer Presidente del Club), Renán Ormeño Tipacti, Miguel Valenzuela Muñante. Primera Fila: José Enrique Ormeño Hernández, Fidel Muñante Chacaltana, Danilo Carvajal Velásquez y Carlos Ormeño Hernández.

30 DE MARZO DE 2005: CEREMONIA CENTRAL DEL 50 ANIV
iuoro03.jpg
Primer Acto Oficial en el Local Comunal del Distrito de Pueblo Nuevo

En la Mesa Directiva vemos a Yolanda Angulo Uchuya (esposa del Tesorero), Profesora María Julia Tipacti Angulo Vda. de Ormeño (Madre del Presidente del Club, de 101 años de edad), Luis Alberto Guerrero (Socio Fundador y Primer Secretario del Club), CPC Eddy Vega Legua (Presidente de la Liga de Fútbol de Pueblo Nuevo), Juan Pedro Ormeño Tipacti (Presidente de la institución), Alfredo Broggi Olivera (Tesorero), Antonio Mendoza Pérez (Socio Fundador y Primer Presidente de la “U”), José Alvarado Valenzuela, Luis Pisconte Valenzuela y Renán Ormeño Tipacti (integrantes de la Directiva).

ENTREGA DE DIPLOMAS RECORDATORIOS
iuoro04.jpg
Un Reconocimiento a quienes hacen posible que la U siga vigente

El Presidente del Club entrega un diploma recordatorio a la Profesora Maria Valencia Cevasco, hija del señor Saturnino Valencia y la señora Mercedes Cevasco de Valencia, vecinos notables de Pueblo Nuevo, ya fallecidos.

AMIGOS DE LA INSTITUCIÓN SIEMPRE PONIENDO EL HOMBR
iuoro05.jpg
El Dr. Luis Escate entregó una Pelota, y anunció la donación de un juego de uniformes

Gran Amigo del Deporte y de “Universitario de Deportes” (pese a que es aliancista), el Dr. Luis Escate Gómez se sumó con dos de sus más cercanos amigos al festejo por el 50° Aniversario de Pueblo Nuevo. Departió, nos deseó parabienes y se tomó sus buenos piscos.

TRES SOCIOS FUNDADORES DE UNIVERSITARIO
iuoro06.jpg
Cincuenta Años Después, Siempre Unidos por la Amistad y el Amor a la Camiseta Crema

Luis Alberto Guerrero Uhcuya, Antonio Mendoza Pérez, y Juan Pedro Ormeño Tipacti. Mendoza fue el primer Presidente, Ormeño el primer Vicepresidente y Guerrero el primer Secretario de Universitario de Deportes de Pueblo Nuevo – Ica.

RECONOCIMIENTO PARA EL DIRECTOR TÉCNICO
iuoro08.jpg
Fueron cincuenta los diplomas que se entregaron esa noche de festejo.

El Profesor Alejandro Elías Cucho recibe el reconocimiento por su labor como Director Técnico de manos del Presidente.

PREMIO A UNO DE LOS SOCIOS MÁS ENTUSIASTAS
iuoro09.jpg
El profesor Carlos Espino Gavilano es socio de la U desde niño

El profesor Carlos Espino Gavilano, hijo de don Eliseo Espino y doña Filomena Gavilano, recibe un merecido diploma por el cincuentenario de manos de Luis Alberto Guerrero.

RECONOCIMIENTO A UNA ANTIGUA SOCIA
iuoro10.jpg
Ella es Viuda de Augusto Pisconte Chinarro (Q.E.P.D.) uno de los ex dirigentes más queridos

La Sra. Felicia Valenzuela Muñante Vda. De Pisconte recibe un diploma de honor por el cincuentenario de manos del Presidente del Club. Ella es hija de don Miguel Valenzuela y de doña Obdulia Muñante (ambos ya fallecidos) vecinos preclaros del distrito.

DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO PARA LA UNICA PRESIDENTA
iuoro11.jpg
Olga Calderón presidió el club en momentos difíciles. Su hermana recibe el diploma.

La señorita Dina Calderón, en representación de su hermana Sra. Olga Calderón, recibe el diploma de reconocimiento que se le ha otorgado por haber sido hasta hoy la única Presidenta de la institución en sus 50 años de vida. Hace entrega del diploma Alfredo Broggi Olivera, Tesorero de la institución crema.

PREMIO PARA EL VICEPRESIDENTE DEL CLUB
iuoro12.jpg
Luis Pisconte Valenzuela nació con la crema en la sangre. Sus dos padres son y serán de la U

El actual Vicepresidente de Universitario de Deportes de Pueblo Nuevo, Luis Pisconte Valenzuela, recibe el diploma de reconocimiento del cincuentenario, de manos del CPC Eddy Vega Legua, Presidente de la Liga de Fútbol de Pueblo Nuevo. Luchito, como le llaman todos, es hijo de Augusto Pisconte Chinarro (socio ya fallecido, y ante cuya tumba se depositó flores la mañana de ese día) y de Felicia Valenzuela Muñante.

RECONOCIMIENTO PARA EL PRESIDENTE DE LA LIGA
iuoro13.jpg
El CPC Eddy Vega Legua también vistió los colores cremas, como jugador, en 1977

El hoy Presidente de la Liga de Fútbol de Pueblo Nuevo, CPC Eddy Vega Legua, recibe el diploma recordatorio de manos del Presidente de la “U” Juan Pedro Ormeño Tipacti.

PEDIMOS DISCULPAS si no están todas las fotos, pero el ciberespacio no permite más. Los invitamos a visitar nuestro local para admirar una exposición de fotos antiguas y presentes.
PEDIMOS también que quienes tengan CORRECCIONES para los títulos, textos o leyendas de fotos de esta página web se sirvan hacérnoslos notar para rectificar. Esta es una obra humana sujeta a errores pero perfectible.
 
MENSAJE PARA JUAN PEDRO ORMEÑO:
Compadre: Lo que hablamos por la mañana es lo ideal. Saludos al Alcalde y espero que acepte, pues poner a Pueblo Nuevo en la web sería un paso notable en la historia de nuestro distrito, a lo cual yo puedo contribuir con el inmenso archivo que tengo sobre la historia de nuestro pueblo. Espero sus noticias. Saludos muchachos, y usen el mail del club para enviarme mensajes. El código de acceso lo sabe el Presidente. Hasta pronto.

SI DESEA COMUNICARSE CON NUESTRA INSTITUCIÓN HÁGALO A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO: universitarioica@yahoo.com